En estos últimos 6 capítulos del diablo de los números Robert empieza a demostrar mas interés y persistencia frente al tema de las matemáticas.
Con esto el autor quiere demostrar que las matemáticas no son algo "del otro mundo", y también que se puede llegar a ser muy bueno en ellas tan solo dedicándole un poco de tiempo cada día.
El autor en su libro también desea romper con la costumbre de que las matemáticas son difícil de aprender, y toma a el diablo de los números como un ejemplo de un buen profesor.
Yo diría que en algunos casos no solo es culpable el alumno que no aprende las matemáticas, sino también el docente que no sabe transmitir este conocimiento tan complejo.
Otro aspecto importante que menciona el autor y que se ve reflejado en todos los ejercicios que aplica con Robert es la importancia que tienen las matemáticas para explicar los diversos sucesos que ocurren en el universo.
Para concluir puedo decir que en el libro el diablo de los números se encuentra la solucion de diferentes procedimientos matemáticos de una manera fácil y explicita.
miércoles, 15 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
